El expolicía Alejandro N., alias “El Tiburón”, se encuentra entre los siete cuerpos abandonados en un automóvil sobre el Periférico Ecológico. Además, existe la posibilidad de que también entre los cuerpos se encuentre el del colombiano “El Kevin”, levantado la semana pasada.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la noche del 5 de abril, familiares de “El Tiburón”, hicieron de manera formal la identificación de su cadáver.
En la rueda de prensa del 5 de abril, encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes y autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que este hecho se le atribuye al crimen organizado.
Los siete cuerpos, cinco de ellos sin cabeza y otro más desmembrado, permanecen en calidad de desconocidos. Sin embargo, Higuera Bernal reveló que a cada uno le dejaron un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ejecución. El cual también hacía referencia a las actividades delictivas a las que se dedicaba como secuestro, robo de transporte de carga, extorsión y fraude con el “gota a gota”.
En el caso de “El Tiburón”, el cuerpo tenía el siguiente mensaje:
Esto me pasó por trabajar con mandos de la policìa para extorsionar, robar carga pesada y matar a los choferes. Atte. CJNG GOEM”.
Por su parte, el fiscal agregó que las ejecuciones “son producto de conflictos y reclutamiento entre bandas criminales” y puntualizó que los homicidios se realizan a manera de imposición de estructuras criminales o sometimiento de un grupo delictivo mayor.
La “Operativa Barredora” levantó y asesinó a los hombres que abandonaron en el Periférico Ecológico
Cabe recordar que el brazo armado del CJNG denominado “Operativa Barredora”, difundió hace unos días un vídeo en el que se apreciaba aún con vida “El Tiburón”, acusado de pertenecer a una banda de policías estatales activos que participa en el robo de transporte de carga.
Fue el 25 de febrero que este grupo privó de la libertad al expolicía y a uno de sus trabajadores en la colonia San José Mayorazgo. Días después, el trabajador apareció descuartizado dentro de bolsas en Azumiatla.
A otro que también privó de la libertad la “Operativa Barredora” fue el prestamista de gota a gota, “El Kevin”. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo en calles de la junta auxiliar de Zaragoza, donde se ubica la XXV Zona Militar.
Como se mencionó anteriormente, hay posibilidades de que uno de los cadáveres abandonados en un Vento negro en el Periférico Ecológico corresponda a “El Kevin“. Ya que, entre las ropas de una de las víctimas estaba el siguiente mensaje: “Soy prestamista gota a gota y esto me pasó por robar a la gente. Atte. CJNG GOEM”.
Para confirmar esta información faltaría que sus familiares identificaran su cuerpo. Sin embargo, el fiscal indicó que no hay ninguna denuncia sobre su levantón.
Finalmente, Higuera Bernal se comprometió a seguir informando sobre este caso hasta que se confirmen las identidades de los siete cuerpos.