La tarde de este viernes 5 de abril se registró la explosión de un polvorín en la calle 20 de noviembre de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, Puebla.
El saldo preliminar es de al menos cuatro muertos y dos heridos que ya fueron traslados a hospitales cercanos para una atención especializada.
Trascendió que entre los muertos habría un menor de edad.
Al lugar arribaron paramédicos de diferentes corporaciones, entre ellas, Cruz Roja delegación Puebla, bomberos y personal de Protección Civil de municipios cercanos.
Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodian el lugar.
La explosión generó una columna de humo que se vio desde varias colonias del municipio de San Martín Texmelucan.
Pobladores se han sumado a las labores de rescate para retirar escombros, realizar una cadena humana para llevar agua y apagar el fuego. Así como retirar tanques de gas para evitar otro siniestro de grandes proporciones.
A las 19:43 horas, Protección Civil Estatal informó que el fuego fue liquidado. Sin embargo, se mantiene un perímetro de seguridad para realizar las acciones de búsqueda y remoción de escombros.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se trató de un polvorín clandestino.
En diciembre pasado, 32 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro elementos de la Policía Municipal y dos niños y tres más fallecieron tras la explosión de pirotecnia en plena fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, comunidad de Tepeyahualco.
Uno de los tres muertos era músico de Jorge Domínguez y su grupo Super Class, quienes se presentaron por motivo de la fiesta de la comunidad.
Polvorín clandestino explotó
De acuerdo con el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil se trató de un polvorín clandestino en una casa habitación.
Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas y se sigue trabajando en la zona. Este polvorín ya había explotado en el 2016.