Las autoridades trasladaron al influencer “Fofo” Márquez al penal de Barrientos por golpear brutalmente a una mujer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, este 4 de abril, a Rodolfo “N” lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
Pero, ¿qué fue lo que pasó? El popular influencer se hizo viral en redes sociales tras difundirse un video en el que golpea y patea en la cara a una mujer.
Lee más sobre: Penal de Barrientos, el paraíso de la corrupción
Los hechos ocurrieron en Plaza Brisas, cuando el “Fofo” y una mujer tuvieron un percance automovilístico. El influencer circulaba por el estacionamiento de la plaza comercial en una camioneta BMW color azul metálico.
De acuerdo con testigos, el youtuber atacó y tiró al piso a la mujer. También le provocó una grave herida al patearle la cara; tras haberla dejado gravemente herida, subió a su vehículo y emprendió la huida.
Personas que estaban en el lugar trataron de retenerlo para entregarlo a las autoridades. Sin embargo, no lograron impedir que se fuera del lugar.
La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género de Naucalpan brindó apoyo a la víctima para realizar la denuncia.
Asimismo, las vecinas de la mujer acudieron al Martes Ciudadano para solicitar el apoyo de las autoridades municipales.
EL PENDEJO DEL FOFO MARQUEZ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 5, 2024
Asi golpeó a una mujer.
Primero le dio de puñetazos.
Cuando cayó al piso, la pateó.
Ahí, volvió a pegarle con el puño… y huyó.
La @FiscaliaEdomex obtuvo una orden de aprehensión en su vs.
Hoy lo detuvieron.
Ya está encerrado en Barrientos. pic.twitter.com/19G2Wu0bjb
También puedes leer: Fofo Márquez: los escándalos más virales del millonario influencer
La dependencia informó que personal de la Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal y la Subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan trabajaron de manera coordinada con la Policía de Investigación de la Fiscalía Mexiquense.
De esta manera, revisaron las grabaciones del C4 para ubicar al presunto agresor y mantener vigilada su casa en la zona de Santa Cruz Acatlán.
En su foto de detención, el “Fofo” Márquez apareció sonriendo a modo de burla, lo que causó polémica en redes sociales.
Las y los usuarios exigieron que se haga justicia por la víctima que fue brutalmente golpeada y pidieron que no haya impunidad en el caso sólo por el hecho de que el presunto responsable es un famoso influencer.