Tras una riña en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, mataron a un hombre de 25 años y abandonaron su cadáver junto a su esposa, que estaba inconsciente, pero viva. A la mujer y el cadáver del joven los descubrieron este 4 de abril.
Los pobladores que hicieron el hallazgo llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para avisar y pedir ayuda. Fue así como poco después llegaron hasta el punto conocido como el Camino a la Presidencia (auxiliar) elementos de la Policía Municipal.
Los uniformados confirmaron la presencia de un cuerpo envuelto en una cobija. Además, junto a él, estaba una joven mujer, viva, pero con visibles huellas de violencia.
Al hacer una inspección, los policías detallaron que el cadáver encobijado correspondía a un hombre. Presentaba una herida de bala en la cabeza, como si le hubieran dado el conocido “tiro de gracia”.
Técnicos en urgencias médicas que también arribaron le brindaron los primeros auxilios a la mujer y gracias a esto pudo reaccionar.
Víctor, el hombre asesinado tras una riña en Azumiatla
Ya consciente, indicó que se llama Irais y tiene 23 años. Al mismo tiempo, reveló a las autoridades que anoche, 3 de abril, y parte de la madrugada su esposo, Víctor Manuel T., y ella estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos en San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.
Recuerda que por diferencias su esposo empezó a pelear con los sujetos y uno de ellos le disparó. A ella la golpearon hasta dejarla inconsciente.
Después de la riña, a ambos los trasladaron y abandonaron hasta el punto de Azumiatla. Las autoridades confirmaron la muerte de su esposo y ella, como presentaba múltiples golpes en el cuerpo, fue llevada a un centro hospitalario.
Los municipales resguardaron la zona donde estaba el cadáver y poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos fue la encargada de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Familiares llegan al lugar y reconocen el cuerpo
Mientras se hacían esos trabajos, llegaron unas personas que buscaban a su familiar y al ver el cuerpo, lograron reconocerlo. Así se confirmó que se trataba de Víctor Manuel T., vecino de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y esperar a que ahí se haga de manera formal la identificación.
Las investigaciones las realiza la FGE y con el refuerzo de la declaración de la testigo, se espera que pronto identifiquen y detengan a los responsables.