Hartos de la inseguridad que se vive, vecinos del municipio de Juan C. Bonilla detuvieron y dejaron inconsciente a un ladrón de automóviles que tropezó cuando escapaba. Policías municipales y paramédicos tuvieron que llegar a su auxilio.

El intento de linchamiento ocurrió la noche de ayer, cuando los dueños de un automóvil sorprendieron al par de ladrones que intentaba llevarse la unidad. Al verse descubiertos, los delincuentes se echaron a correr sobre la calle que conduce a la comunidad de Nexcala.

Sin embargo, a decir de testigos, en su intento de huida uno de ellos tropezó y las víctimas lo alcanzaron. Su cómplice lo abandonó a su suerte y logró escapar internándose entre las calles de la zona.

Los gritos del hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, provocó que vecinos de la zona salieron a auxiliar a los afectados. Cansados de los constantes robos a casa habitación y de vehículos durante los últimos días, ayudaron a golpearlo.

El ladrón detenido recibió una golpiza e incluso lo querían amarrar a un poste para evitar que, aún herido, intentara darse a la fuga, pero no fue necesario. Tras los golpes quedó completamente inconsciente, tendido sobre la cinta asfáltica.

Elementos de seguridad pública del municipio de Juan C. Bonilla llegaron a tiempo e implementaron el protocolo para evitar el linchamiento. Debido a que los vecinos estaban molestos, las autoridades explicaron que el hombre debía recibir atención médica y posteriormente sería presentado ante la autoridad.

Sin embargo, dejaron en claro que era necesaria la denuncia de los afectados, pues de lo contrario quedaría en libertad.

Fue así que paramédicos llegaron al lugar minutos más tarde para dar las atenciones al hombre, mientras que los afectados acudieron a las instalaciones de la comandancia para poner la denuncia correspondiente en contra del presunto delincuente.

Buen fin Viaja a CDMX