Un fuerte terremoto en Taiwán de 6.9 grados deja un muerto y más de 70 heridos, según medios locales y agencias internacionales. 

El movimiento telúrico se registró este domingo 18 de septiembre a las 06:44 (hora local) a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung. Posteriormente se registraron varias réplicas. 

Se dio a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami, pero más tarde descartaron que ocurriera uno.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán dio a conocer que una persona perdió la vida en la ciudad de Yuli tras la caída de maquinaria en una fábrica de cemento.

El sismo provocó el colapso de un edificio en la misma comunidad, muy cerca del epicentro del terremoto. El inmueble de dos pisos acabó con una tienda 7-Eleven que se encontraba en la planta baja.

En videos compartidos por la Agencia Central de Noticias de Taiwán se observa a las personas saliendo del edificio aterrorizadas, hasta que se forma una nube de polvo tras el colapso. 

De acuerdo con los medios locales, el dueño de la propiedad de 70 años y su esposa, una mujer de 39 años y su hija, fueron rescatados por equipos de emergencias.

Las cuatro personas fueron las únicas afectadas y rescatadas del lugar, según el Departamento de Bomberos de Hualien. 

También se reportaron otros derrumbes de edición que afortunadamente no se encontraban habitados. El fenómeno geológico destruyó varias carreteras y dejó incomunicadas a miles de personas. 

En Yuli, más de 7 mil viviendas se quedaron sin electricidad y los sistemas de distribución de agua sufrieron daños.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que al menos 79 personas resultaron heridas y tuvieron que ser llevadas a diversos hospitales.

A las afectaciones se suma el descarrilamiento de un tren en la estación de Dongli, en Hualien, indicó la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA).

El transporte iba ocupado y después de ser golpeado por una marquesina, los pasajeros fueron evacuados. Tampoco se registraron heridos de gravedad.