En video, captaron el momento en que un barco chocó contra un puente en Baltimore y derrumbó la estructura. 

El accidente provocó pánico entre las y los habitantes, ya que algunos autos que cruzaban por el puente cayeron al agua.  

La noche de este lunes 25 de marzo, cámaras de seguridad lograron captar los hechos. De acuerdo con medios internacionales, un barco de carga navegó sin control sobre el río Palapsco en la ciudad de Baltimore, Maryland en Estados Unidos.  

La embarcación se impactó contra un pilar que sostenía el puente Francis Scott Key y provocó daños a la estructura de acero.  

Parte del puente cayó al agua, mientras que el barco se incendió, hubo varias explosiones y se formó una enorme nube de humo que se podía ver a varios metros.  

Asimismo, sobre el puente se pueden ver lo que parecen ser autos cruzando sobre la estructura. Algunos no lograron llegar al otro lado y cayeron al río.  

De inmediato, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar de la tragedia. El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, indicó que una persona fue trasladada al hospital en estado muy grave. Horas después, informaron que perdió la vida. Una más resultó ilesa. 

Barco choca contra puente en Baltimore: buscan a víctimas

Los primeros reportes indican que había varios vehículos sumergidos, sin embargo, se desconoce el número exacto.  

El gobernador de Maryland, Wes Moore, señaló que el estado “está en shock” por la terrible tragedia.  

Indicó que varios grupos de socorristas se encuentran trabajando para encontrar a las víctimas que fueron sumergidas tras haber colapsado el puente.  

Además, un equipo de buzos se encuentra en el lugar para localizar los vehículos, sin embargo, el frío y las condiciones del clima han dificultado la búsqueda.  

Luego de que barco choca contra el puente de Baltimore, buscan los vehículos que cayeron.
En medio de la noche, se observa el puente de Baltimore destruido. credit: Especial

La mañana de este martes, autoridades del estado dieron a conocer que hay al menos seis personas desaparecidas.  

El mandatario de la ciudad costera aseguró que el desplome del puente fue un accidente. Además, descartó que se haya tratado de un ataque terrorista o de otro tipo.  

La investigación preliminar apunta a un accidente”, dijo.  

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, todo apunta a que este es el peor derrumbe de un puente desde 2007. Ese año, el I-35W en Minneapolis se hundió en las profundidades del río Mississippi, que dejó como saldo 13 personas muertas.  

Buen fin Viaja a CDMX