En el Palacio de Bellas Artes y la ciudad de Puebla planean un homenaje tras la muerte de la activista Elena Larrea.
Amigos y colegas realizarán eventos en memoria de la querida fundadora de Cuacolandia que perdió la vida el pasado 19 de marzo a causa de una trombosis.
El evento que tendrá lugar en la Ciudad de México fue convocado para el día 24 de marzo a las 18:30 horas. La sede será la explanada del Palacio de Bellas Artes, ubicado sobre avenida Juárez en el Centro Histórico.
Activistas animalistas y seguidores de la influencer y modelo pidieron a las y los asistentes acudir con vestimenta blanca y una veladora.
También pueden llevar flores como símbolo del cariño hacia la joven que logró rescatar a cientos de animales del abandono y maltrato.
Por otro lado, en la capital poblana, el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) hizo un llamado a la sociedad a participar en el homenaje.
La sede para realizar la ceremonia es la plancha del zócalo en punto el día viernes 22 de marzo a las 20:00 horas.
Al igual que en Bellas Artes, las y los presentes deberán acudir con ropa color blanco y una veladora para el altar que montarán.
Los caballos de Cuacolandia le lloran a su heroína Elena Larrea
La tarde de este miércoles, la familia de Cuacolandia despidió a Elena en las instalaciones del rancho. El funeral se realizó en el lugar que se convirtió en el hogar de sus animales.
Desde ahí, los caballos, mulas y burros que fueron rescatados se acercaron al féretro para despedirse de ella. El ataúd estaba hecho de madera y encima tenía flores y fotografías de los momentos más tiernos de Elena juntos a sus queridos amigos.
😭 Amigos y la familia de #Cuacolandia despidieron a la fundadora Elena Larrea en su rancho. Sus caballos se mostraron exaltados durante la noche ante la ausencia de su dueña.#AmbasManos | @CarmenLDN https://t.co/k9YJYdkooo pic.twitter.com/bOhFWUKNzh
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 21, 2024
En videos, se escuchan relinchar a los caballos dentro de su corral durante la noche, exaltados ante la ausencia de su dueña.
Los cuacos se mostraron tristes, como si supieran que Elena no va a regresar. El desgarrador momento conmovió a las redes sociales.
Este día, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que buscará dialogar con sus familiares para ver de qué forma contribuyen para que se mantenga la labor social de Elena.
Una vez que se definan las estrategias correspondientes, se podrá tomar una decisión sobre el cuidado y atenciones que requieren los equinos.