Pedro Tepole dio a conocer que buscará su reelección como alcalde de Tehuacán, pero esta vez impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Tras ser desairado por Morena y el Partido del Trabajo para la candidatura, decidió aceptar la invitación de otra coalición para seguir en el poder.
Respetará los tiempos y, en el caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla apruebe su candidatura saldrá del cargo de alcalde.
Posteriormente, iniciará recorridos de campaña para buscar el voto y mantenerse un trienio más al frente del Ayuntamiento de Tehuacán.
El Partido Verde me hizo una invitación, aceptamos ya está el registro y vamos a participar (…) en Tehuacán vamos con Nueva Alianza, la coalición municipal”, dijo.
Si bien no es candidato de Morena como en 2021, afirmó que sigue en el proyecto de la Cuarta Transformación.
Por ello, respaldará la alianza Federal que encabeza Claudia Sheinbaum y para la gubernatura de Puebla con Alejandro Armenta.
Además, apoyará a los candidatos a diputados locales dentro de su campaña como parte del movimiento de izquierda.
Pedro Tepole dio a conocer que buscará su reelección como alcalde de #Tehuacán, pero esta vez por el Partido Verde. #AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/MhQGAojzIQ pic.twitter.com/nN3kom3fy5
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 21, 2024
Pedro Tepole se aferra a su reelección
Pedro Tepole Hernández consiguió ganar la elección municipal en 2021, luego de las fallidas administraciones de Felipe Patjane y Artemio Caballero.
Sin embargo, en su tiempo como edil se han generado múltiples conflictos en la demarcación por la falta de servicios como la recolección de basura.
Aunado a ello, es uno de los alcaldes con peor evaluación del estado de Puebla, situación que le cobró factura en la interna de Morena.
Tras la aplicación de encuestas en Tehuacán, se decidió que el abanderado para la presidencia municipal fuera Alejandro Barroso Chávez.
No obstante, Pedro Tepole se intentará aferrar al cargo a través de la candidatura en coalición con el PVEM y Nueva Alianza.
Si bien estos partidos forman parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia, pueden silgar de manera individual o con otros partidos de la misma a un candidato.