El candidato emanado del PRI a la diputación local del distrito de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, aseguró que su partido está vivo y tratarán de sumar a la ciudadanía “indecisa”.
En entrevista para Ambas Manos, el exalcalde de Chignahuapan, dijo que seis de cada 10 personas no han decidido su voto. Mientras que ocho de cada 10 decidirán por quién votar con base en sus propuestas.
El candidato dijo que su partido “tiene buenos números” y “la gente valora la congruencia”, así como la lealtad.
Lo anterior, porque en enero renunciaron a la bancada del PRI en el Congreso local seis diputados. Dentro de ellos, incluso, el excoordinador de bancada, Jorge Estefan Chidiac, a quien nombraron secretario de Educación en el gabinete estatal morenista.
En meses pasados el tricolor perdió a operadores políticos y hasta a alcaldes. Como es el caso de Lupita Vargas, exalcaldesa de Xicotepec, actual candidata de un aliado de Morena.
Lorenzo Rivera descartó que “la elección ya esté decidida” a favor de Morena y sus aliados, quienes integran la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Confió en que el PRI obtendrá buenos números el próximo 2 de junio, pues en la pasada elección obtuvo 425 mil votos.
También señaló que un factor a favor del tricolor es que Morena, partido en el poder, ya vive un desgaste y sus elecciones de candidaturas “no han sido las mejores”.
El candidato afirmó que lo han buscado grupos de Morena y de otros partidos, quienes “quieren lo mejor” para la región, por lo que los invitará a sumarse al proyecto.
Estaremos platicando y estaremos invitándolos a que se sumen a este proyecto que más allá de colores, es un proyecto por la Sierra Norte, por Chignahuapan y los municipios que integran este distrito”.
Dijo que en el distrito de Chignahuapan hay estructura priista. Además de que conoce la región desde hace varios años, pues varios integrantes de su familia han gobernado.
Sin embargo, dijo que el PRI deberá hacer una reflexión sobre la situación que vive, con miras al futuro.
Se tiene que hacer una evaluación de qué son las fortalezas, qué tenemos que mejorar, cuál es el paso a seguir”, dijo.
Lorenzo Rivera dijo que decidió competir por la diputación local porque las cifras lo favorecieron en la encuesta que realizaron para designar las candidaturas.
Añadió que desde hace varios años es militante activo del PRI, pues incluso participó en la Red de Jóvenes por México.
Dijo que está listo para iniciar la campaña e incluso ya trabaja con equipos de los 19 municipios que integran el distrito por el que contenderá.