Ángel G.R se debate entre la vida y la muerte. El lunes 25 de julio, estaba pintando una casa de la colonia Jesús García cuando, por accidente, tocó los cables y sufrió una descarga eléctrica.

Tiene 42 años de edad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Los médicos ya le informaron a su familia que su estado se reporta muy grave y las próximas 72 horas son cruciales. 

Ángel es pintor de oficio y trabajaba junto a uno de sus primos en la reparación de una vivienda ubicada en la Diagonal Defensores de la República y la 12 Poniente, en la ciudad de Puebla.

Mientras laboraba en el techo, tocó por accidente los cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica.

En ese momento, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y su primo de inmediato les pidió auxilio. Estos, a su vez, solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil.

Después de brindar los primeros auxilios, rescatistas realizaron su descenso y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla.

Los médicos le informaron a su mamá y hermana que sufrió quemaduras de tercer grado y prácticamente todo su cuerpo se quemó por dentro; sin embargo, no lo han intubado y su familia no cuenta con los recursos para enviarlo a otro nosocomio.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.