La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Puebla tiene tres gasolineras con los precios más bajos de la zona centro del país. Aquí te decimos dónde están.

David Aguilar Romero, titular de la Profeco, indicó que tras una revisión que se hizo del 26 de febrero al 3 de marzo se constató lo siguiente:

La gasolinera Móvil que se ubica en Avenida Reforma número 2922 de la ciudad de Puebla, vende a 21.67 pesos el litro de gasolinera regular. Se trata del precio más bajo detectado en la región centro de México. 

Luego, la estación de CAR GO que se encuentra en el kilómetro 11.5 de la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura del número 222, municipio de Cuautlancingo, oferta la gasolinera premium a 23.44 pesos el litro. Es la quinta estación con el precio más barato en todo el país y la más barata de la zona centro.

Respecto a la diésel, Puebla volvió a tener la estación con el precio más bajo del centro del país. En la estación Mobil que se ubica en Enrique C. Rébsamen número 70 se vende a 23.19 pesos el litro.

Tres gasolineras se negaron a ser verificadas

David Aguilar Romero también indicó que la Profeco recibió 301 denuncias contra las estaciones de gasolina y realizó 325 verificaciones. Además, tres gasolineras se negaron a que las verificaran: dos en Veracruz y una en Michoacán.

Recuerda que puedes denunciar a establecimientos que dan menor cantidad de combustible de la que pagaste. Para ello tienes que descargar la aplicación móvil “Litro por Litro”.

Otra opción es través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, para la Ciudad de México y área metropolitana. Para el resto del país sirve el 800 468 8722.

También puede ser por medio de las redes sociales oficiales en X: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Buen fin Viaja a CDMX
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.