La Cuarta Transformación garantiza equidad y desarrollo para las mujeres, declaró Rosario Orozco en el marco del Día de la Mujer.

“Las mujeres poblanas somos pioneras y protagonistas en la conquista de los derechos a lo largo de la historia”, señaló Rosario Orozco, candidata a la diputación Federal por el distrito XV con cabecera en Tehuacán, al acudir a la invitación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

En este evento organizado por mujeres de Morena, la candidata recordó a algunas de las mujeres de la historia, destacadas por sus luchas como Carmen Serdán y su liderazgo en la Revolución Mexicana para buscar un cambio político y social en México o las saraperas poblanas, quienes encabezaron los movimientos sindicalistas en el siglo XIX que luchaban por mejores condiciones laborales y salarios justos.

En el evento donde estuvo acompañada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, la candidata subrayó que al calor de las transformaciones surgen los avances para las mujeres y lo que vivimos ahora, la Cuarta Transformación no es la excepción, pues –entre muchas otras cosas– ser parte de la Cuarta Transformación significa trabajar para que nadie se quede atrás.

Ante mujeres simpatizantes de Morena, de los seis municipios que integran el distrito XV, señaló que “ Nuestro movimiento ha realizado cambios estructurales para garantizar el acceso de las mujeres a recursos y oportunidades con programas sociales como apoyos a madres trabajadoras y capacitación para el empleo, hemos creado un piso de bienestar. Además, hemos asegurado espacios de participación con leyes de paridad de género y somos el partido con más gobernadoras y legisladoras mujeres”.

La equidad para mujeres es un compromiso, aún falta mucho por hacer, reconoció Rosario Orozco

Concluyó que aún queda mucho por hacer y compartió los compromisos de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, a favor de las mujeres.

Rosario Orozco aseguró que seguirán luchando por la justicia y la igualdad. “Me comprometo a ser su voz en el Congreso de la Unión y a trabajar por un marco legal que nos beneficie a todas”, concluyó.

A este evento asistieron Olga lucia Romero Garci Crespo, dirigente estatal de Morena, Juanita Marmolejo y Leonela Martínez Ayala y mujeres representativas de los seis municipios que integran el distrito 15 con cabecera en Tehuacán.