Fernando Sarur Hernández renunció a la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por las candidaturas, al señalar que hubo una imposición de perfiles. El regidor acusó a los candidatos, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña de decidir las candidaturas a conveniencia.  

En entrevista con Ambas Manos, explicó que dentro del proceso ya había definiciones y todos los espacios estaban repartidos con nombre y apellidos para familiares.

Por esta razón decidió presentar su renuncia para no ser parte y no legitimar designaciones que no fueron pulcras, ni transparentes. Sino que fueron ajenas a los principios democráticos del albiazul.

El regidor indicó que buscaba ser candidato a diputado local por el distrito 19. Dijo que lo había trabajado desde hace un año y medio, a través de una labor cercana con habitantes de unidades habitacionales.

Hizo equipo con decenas de ciudadanos e incluso llevó a cabo diversas acciones que le solicitó Eduardo Rivera Pérez cuando era presidente municipal de Puebla. A quién, además, le informó sobre su aspiración, misma que el político respaldo.

Sin embargo, Sarur explicó que, por un convenio, el distrito le fue otorgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ello sin que le hicieran la notificación correspondiente.

Ante dicha decisión, buscó la reelección como regidor para seguir trabajando y esperar esa oportunidad; no obstante, tampoco quedó dentro de la lista.

Fernando Sarur acusó que en el PAN la imposición radicó en Rivera y Riestra

Sarur Hernández resaltó que Eduardo Rivera y Riestra Piña le argumentaron que les desacomodaba sus acuerdos.

Los dos candidatos no aceptaron les desacomodaban sus acuerdos fueron las razones que me explicaron. Todo eso antes de que culminara el proceso de designación de candidatos el proceso interpartidista y por eso decidí renunciar”.

En este sentido, expresó que decidió no convalidar ese proceso, pues aseguró que las prioridades en todo momento fueron poner a familiares. Lo cual, ha convertido la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” en un “bacanal de poder”.

Consideró que son acciones que no están a la altura de los retos electorales, pues la prioridad es rescatar al país de los efectos negativos del gobierno actual.

El panista dijo que será complicado que la alianza gane al menos en la capital, tras la exclusión de personajes y el agandalle de espacios.

Los partidos que conforman la alianza ha sido un proceso a luces penoso y seguirán siendo un blanco de críticas en toda la ciudadanía., perdemos oportunidades”.

Video: entrevista de Fernando Sarur para Ambas Manos.
Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.