Sí te encuentras pasando por tu periodo, aquí te compartimos algunos remedios para aliviar los molestos cólicos menstruales.
Los dolores que llegan cada mes junto con la menstruación pueden ser molestos y hasta incapacitantes, según su intensidad.
Siempre puedes poner a prueba alguno de estos métodos para aliviar tu malestar, ya sea que te encuentres en casa o en el trabajo.
Sin embargo, la primera recomendación es acudir con tu ginecólogo o ginecóloga de confianza, para que te brinde un diagnóstico certero en caso de padecer algún padecimiento.
Actividad física o ejercicio
Aunque no parece, la actividad física y el ejercicio pueden ayudarte a disminuir los molestos dolores abdominales.
Puedes salir a dar una caminata, practicar yoga y realizar estiramientos, cualquier ejercicio leve que promueva la circulación de la sangre. El movimiento te ayudará a liberar endorfinas y te hará sentir mejor.
Un té de canela o manzanilla y descansa
Si tienes la oportunidad, relájate en casa y prepara un té de canela o manzanilla para aliviar los síntomas.
Puedes recostarte y cubrir tu abdomen con una manta, el calorcito disminuirá los dolores y este método es tan efectivo que las abuelitas lo recomiendan.
Prueba también tomando un baño caliente, una compresa en la parte baja del abdomen o tomar una siesta.
Cuida tu alimentación
Durante tu periodo es muy común tener antojos o, al contrario, no tener apetito. Sea cual sea tu situación, toma en cuenta que llevar una buena alimentación ayudará a reducir los cólicos.
Las grasas, el picante y los azúcares pueden influir en tu digestión. Por eso, trata de reducir estos alimentos, por lo menos los primeros días de tu menstruación.
Reduce el estrés
Es difícil, pero si puedes, desconéctate del mundo para relajarte y tomarte un tiempo para ti. La respiración profunda y la meditación pueden ayudarte a reducir la tensión muscular en el abdomen.
Suplementos de hierro o vitaminas
Los suplementos y vitaminas, pueden ayudarte a tener cólicos ligeros o por lo menos no tan dolorosos. Por ejemplo, el consumo de cápsulas de hierro aporta a la producción de hemoglobina y enzimas requeridas durante y después de la menstruación.