Los vecinos que se manifestaron en el Barrio de Santiago por el proyecto de peatonalización se niegan al diálogo. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En conferencia de prensa, explicó que, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, han sido convocados a diferentes mesas de trabajo. Sin embargo, la respuesta es baja para poder explicarles de qué se trata este tema.
El secretario indicó que el gobierno de la ciudad incentivará la presentación del proyecto. Así, continuarán las labores de socialización con los vecinos en caso de que se den las condiciones para implementar la peatonalización en la zona.
Destacó que, a la par, resolverán los temas jurídicos, en el sentido del amparo que buscan obtener los opositores a la obra. Esto porque se llevará a cabo una audiencia donde el juez tendrá que realizar una definición.
Y es que, trasciende que, detrás de las manifestaciones en el Barrio de Santiago, está el comunicador Polo de Lara y el ex-síndico municipal de Claudia Rivera Vivanco, Omar Jiménez. A ellos los señalaron de incitar a los vecinos a oponerse al proyecto.
El pasado 22 de febrero, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que había una sola persona detrás de las protestas por la peatonalización.
Mencionó, sin decir nombres, que el responsable era un hombre que desde hace años buscaba obtener contratos con el gobierno municipal.
Refirió que tiene un interés personal y, con ello, podría afectar a dicha zona donde el objetivo es hacer mejoras en beneficio de los ciudadanos.
La mañana de este miércoles, un grupo de personas se manifestó en el Barrio de Santiago por la peatonalización. Lo hizo a pesar de que aún se encuentra en la etapa de socialización y las pruebas piloto.