La tarde de este sábado 17 de febrero, se activó la alarma sísmica en Angelópolis, lo que provocó que la administración desalojara el centro comercial.
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 18:01 horas se reportó un sismo de magnitud preliminar 5 a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero.
El movimiento fue percibido en el estado de Puebla y tomo por sorpresa a los habitantes. En la capital, comercios, plazas comerciales y otros puntos de reunión encendieron las alarmas sísmicas.
De inmediato, los edificios fueron evacuados, sin embargo, el sismo fue imperceptible para muchos. A pesar de ello, las y los poblanos llevaron a cabo los protocolos establecidos ante este tipo de siniestros.
En el Centro Comercial Angelópolis, las personas se encontraban paseando entre los pasillo, cuando sonó la alarma. De inmediato, las y los visitantes se dirigieron a los accesos para salir del lugar.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que le fue reportado el suceso en algunos puntos de Puebla. Sin embargo, no se han reportado daños hasta el momento.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que la coordinación de Protección Civil del Estado activó los protocolos para la revisión de inmuebles.