Antonio le propuso matrimonio a su novia Aline Reynoso; Álvaro decía que amaba mucho a Monserrat y Ulises se sentía el hombre más feliz junto a su novia Karina. Pero no las amaban, las mataron.
A propósito de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, te presentamos estos tres casos que parecían una hermosa historia de amor y terminaron en feminicidio en Puebla.
Aline Reynoso
Aline Reynoso tenía 27 años de edad y fue asesinada por el hombre que le propuso matrimonio. Ella egresó de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Antonio M., médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac.
En sus redes sociales compartieron fotografías del día en el que Antonio le propuso matrimonio con la promesa de cuidarla y pasar toda una vida juntos, pero la madrugada del 9 de julio de 2023 la mató.
Ambos se encontraban en la casa de los padres de Aline ubicada en la colonia Maravillas y tras una discusión, Antonio le inyectó cloruro de potasio y luego dijo que ella se suicidó. Tras varias inconsistencias, la policía municipal lo detuvo antes de que se diera a la fuga. Antonio ya estaba a punto de huir hacia Xalapa, Veracruz, lugar de donde es originario.
Actualmente Antonio se encuentra recluido en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla. Él está vinculado a proceso por feminicidio, desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento.
Monserrat
A Monserrat, de 38 años de edad y madre de cinco mujeres la asesinó Álvaro, el hombre que presumía fotografías de ella en redes sociales y decía amarla. Monserrat perdió comunicación con su familia el 29 de junio de 2023; días después Álvaro confesó el crimen a sus hijas.
Al feminicida lo detuvieron cuando intentaba ocultar los restos en una barranca de La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Aunque también está preso y vinculado a proceso, ha sido un proceso muy tortuoso para la familia de Monserrat.
Cuatro meses después de su asesinato, la familia pudo recuperar solo el 20% del cuerpo, porque el resto todavía no lo localizan.
Karina Cervantes
Un caso reciente es el Karina Michel Rojas Cervantes, asesinada por su exnovio Ulises. Cuando estaban juntos, Ulises decía que Karina era el motivo de su felicidad, pero la mató. Bajo engaños la citó en su domicilio y le clavó un arma blanca en el cuello.
Luego, confesó el feminicidio a su mamá y terminó con su vida lanzándose del puente del Periférico Ecológico y bulevar Clavijero.
Karina tenía 25 años y egresó de la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (ENSEP), soñaba con ser maestra.