“Si fuera congruente se separaría del cargo y renunciaría al partido”, dijo el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sobre la renuncia del diputado Eduardo Alcántara a la bancada del PAN, más no a su militancia
Si tuviera congruencia, el diputado decidiría separarse del cargo porque es un cargo que le otorgo el partido, no ganó una votación”, expresó este día el edil de la capital en conferencia de prensa.
El alcalde arremetió contra Alcántara al mencionar que es más fácil “dejar el grupo parlamentario, seguir cobrando como diputado y continuar con su militancia”. Sin embargo, minimizó su renuncia al decir que “se trata de una persona que está viendo por sus intereses personales”.
Fue este jueves cuando Eduardo Alcántara presentó su renuncia a la bancada del PAN para formar parte del Grupo Plural que expriistas conformarán.
En una rueda de prensa, el legislador aclaró que no renunciará a la militancia porque su “convicción y lealtad” están con Acción Nacional. Además, es posible no formar parte de la bancada sin renunciar al partido.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, comentó que la salida de Alcántara no se debe a algún conflicto dentro del grupo parlamentario, sino a “motivaciones de otro tipo”.
El Grupo Plural estará conformado por los seis diputados que a finales de enero renunciaron a la bancada del PRI. Están comandados por el excordinador Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara, del PAN.
Sin embargo, Eduardo Castillo López, presidente del Congreso, explicó que, aunque el grupo tendrá voz, es probable que no tenga voto para la toma de decisiones del Congreso.
La renuncia de Alcántara no sorprendió a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera. Un día antes declaró que “como está en un proceso de expulsión no me extrañaría que pudiera hacerlo”.