Uriel García Peralta, el joven de 24 años de edad originario de Oaxaca que desapareció cuando fue comprar fierro viejo a San Baltazar Tetela, fue localizado sin vida. Su cuerpo se encontró el pasado 22 de enero en inmediaciones de un río; lo mataron a puñaladas.
Hace una semana, familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir su pronta localización. Hoy, el fiscal especializado en investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, anunció que ya lo encontraron, lamentablemente sin vida.
Uriel fue a comprar fierro viejo a Tetela y lo localizaron sin vida en inmediaciones de un río
Uriel se dedicaba a la compra-venta de chatarra y el pasado 16 de enero salió de su domicilio ubicado en la colonia Alianza Popular de la capital poblana en compañía de un vecino de 16 años de edad para comprar fierro viejo en San Baltazar Tetela.
Los jóvenes se trasladaron en una camioneta Ford modelo 2001 color rojo con placas de circulación XD1476A del Estado de Tlaxcala, pero al llegar a su destino los levantaron.
A las 21:00 horas de este mismo día el menor de edad fue localizado caminando sobre la carretera a Tecali de Herrera y refirió que los habían asaltado en San Miguel Acuexcomac, que no sabía dónde estaba Uriel.
Durante la madrugada del 17 de enero, la familia de Uriel presentó la denuncia por desaparición y al siguiente día se manifestaron afuera del edificio principal de la Fiscalía de Puebla.
Cuerpo de Uriel tenía heridas por objeto punzocortante
Después de diversos actos de investigación como inspecciones cateo y acciones de búsqueda, el 22 de enero localizaron el cuerpo de un hombre en inmediaciones del río Balsas, en el tramo carretero estatal Tecali-Valsequillo, entre San Miguel Acuexcomac y Santa Cruz El Calvario.
La necropsia practicada a dicho cuerpo concluyó que la causa de muerte fue traumatismo torácico abdominal secundario a heridas por objeto punzocortante. Posteriormente, familiares identificaron al cuerpo y confirmaron que se trataba de Uriel.
La Fiscalía de Puebla continúa la investigación para ubicar y detener a los responsables de este hecho.