Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, se colocó como la quinta mejor rectora del país en el ranking realizado por la revista C&E Campaigns & Elections México.
Por su desempeño al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Cedillo Ramírez obtuvo una aprobación del 51%.
La metodología utilizada para este ejercicio de medición fue la realización de 400 entrevistas a la población abierta por cada universidad estatal.
Lo anterior de manera telefónica robotizada. El nivel de confianza es del 95% con un margen de error del 4.5%.
Por arriba de la rectora de la BUAP, se colocó en el primer lugar nuevamente Ricardo Villanueva Lomelí de la Universidad de Guadalajara con un aval del 57%.
Con el 56% se posicionó Leonardo Lomelí Vanegas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el tercer sitio, está Arturo Reyes Sandoval del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un 54%. Le igue Santos Guzmán López de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el 53%.
Dentro del top 10, también se posicionaron los rectores de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos; Carlos Eduardo Barrera Díaz del Estado de México.
Al igual, José Antonio de los Reyes de Ciudad de México; Gustavo Urquiza Beltrán de Morelos y Luis Felipe Guerrero Agripino de Guanajuato.
En lo que corresponde a la rectora de la BUAP, ha logrado destacar en su desempeño por diversas obras que ha emprendido.
La más importante es la construcción de Ciudad Universitaria (CU) 2 que se ubicará en la zona de Valsequillo.
Esta se llevará a cabo en dos etapas. La primera que inició en octubre de 2023 está estimada que concluya en el mes febrero con la edificación de siete edificios.
Fue el 3 de octubre, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la rectora Lilia Cedillo se encargaron de colocar la primera piedra.