Un choque frontal en la carretera federal a Atlixco dejó como saldo un muerto, una persona de la tercera edad. El responsable trató de rebasar en línea continua y esto ocasionó el fatal desenlace.
Fue la mañana de este 8 de enero, a las 7:00 horas, cuando el conductor de un automóvil tipo Tsuru, color azul, circulaba por dicha vialidad con sentido a Puebla. En ese momento, un hombre que viajaba a bordo de un automóvil NISSAN, Tida intentó realizar un rebase en zona prohibida.
Fue entonces cuando los dos vehículos se impactaron de forma frontal. Ambos conductores quedaron arriba de sus unidades, por lo que se solicitó ayuda de cuerpo de emergencia para darles atención prehospitalaria.
Cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que el conductor del auto color azul había muerto, tras quedar prensado entre los fierros retorcidos. En tanto, el responsable fue atendido en el lugar por técnicos en urgencias.
Los tripulantes que viajaban en el auto color azul y la víctima eran originarios de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Policías municipales acudieron a abanderar y a acordonar la zona para evitar otro percance. Debido a que las dos unidades quedaron afuera de la cinta asfáltica, no fue necesario cerrar la vialidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver. Luego, lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), para aplicarle la cirugía de ley.
En el lugar se tuvieron que realizar labores de control y mitigación de riesgos, debido a los vidrios y calaveras rotas que quedaron sobre el asfalto. Asimismo, se solicitó el apoyo de dos grúas para retirar los vehículos afectados y llevarlos al corralón mientras se realizan las diligencias para deslindar responsabilidades.