Un violento asalto en una gasolinera de Altepexi, Puebla, dejó como saldo un despachador herido de gravedad. Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La noche del jueves 4 de enero, personal de una estación de combustible solicitó ayuda de una ambulancia a los números de emergencia. Indicó que uno de sus compañeros estaba herido de bala.
Policías municipales y paramédicos se trasladaron de inmediato al lugar. Ahí, atendieron a un hombre que fue identificado como Miguel Ángel, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. El hombre era despachador de la gasolinera que estaba a pie de carretera.
Asalto en gasolinera de Altepexi estuvo a cargo de cuatro hombres
De acuerdo con testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron alrededor de las 22:00 horas a la estación que se encuentra en San Francisco Altepexi con la intención de robar la cuenta del día.
Los ladrones se dirigieron a la bomba donde se encontraba Miguel Ángel y le exigieron el dinero en efectivo. Sin embargo, éste se negó y encaró a los delincuentes, por lo que uno de los ladrones accionó su arma de fuego contra el trabajador en varias ocasiones.
Tras el ataque, los hampones huyeron en las motocicletas sin que nadie los pudiera detener.
Los compañeros de Miguel Ángel lo trataron de auxiliar y minutos después llegó una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital de Tehuacán.
Hasta el momento se sabe que el estado de la víctima se reporta como grave.
Los habitantes de San Francisco Altepexi aseguraron que en los últimos días la inseguridad ha incrementado de manera importante en la zona por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue este violento asalto y con las cámaras de seguridad se conozcan las características de los responsables para dar con ellos.