El Gobierno de México informó que rescataron con vida a los 31 migrantes secuestrados en el estado de Tamaulipas.

A la caravana que viajaba en un autobús la reportaron como desaparecida desde el pasado 30 de diciembre en Reynosa. A las y los pasajeros los obligaron a descender del bus Senda 9570 para ser trasladarlos en cinco camionetas que manejaban delincuentes encapuchados y armados.

Fue a través de X (antes Twitter), la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde indicó que las personas de diferentes nacionalidades se encuentran sanas y salvas.

El rescate fue efectuado con apoyo de las autoridades de la entidad, la Fiscalía General del Estado. Así como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Publicación de X: rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia compartió que las personas ya se encuentran recibiendo atención médica. “Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, publicó en redes sociales.

De acuerdo con el gobernador de dicho estado, Americo Villarreal, entre los migrantes se encuentran varios menores de edad.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que el rescate de los 31 migrantes se dio en el municipio de Río Bravo.

Durante su conferencia mañanera este 3 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se usó tecnología y estrategias de búsqueda avanzadas.

Fue gracias a diversas acciones y técnicas que lograron encontrar con vida a las víctimas. Como el rastreo y seguimiento de los teléfonos de las personas involucradas.

También se retomaron los videos grabados por la cámara de seguridad del autobús en el que se transportaban, así como la ruta que tomaron. Además del despliegue de binomios caninos para rastrear la posible ubicación de los migrantes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que las personas rescatadas son originarias de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México.

Buen fin Viaja a CDMX