El precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta le respondió a Lalo Rivera por su declaración sobre la capacidad para gobernar; hay experiencia para robar y defraudar le dijo.
En conferencia, el senador con licencia fue cuestionado respecto a la declaración del virtual abanderado del Frente Amplio por Puebla sobre la experiencia.
Y es que el panista dijo que tenía más capacidad que Armenta, pues ya fue dos veces alcalde de una de las ciudades más importantes del país como Puebla Capital.
Armenta Mier respondió:
Hay experiencias para servir y hay experiencias para robar, hay experiencias para defraudar, hay experiencias que generan retraso, la privatización del agua y experiencias que generan abandono”.
Esto haciendo referencia a la concesión del servicio de agua potable que se entregó en 2012 durante la gestión estatal de Rafael Moreno Valle.
Armenta le tira a Lalo Rivera: Nosotros tenemos experiencia de servicio
El precandidato de Morena también dijo que su equipo y él tienen experiencia de servicio, así como de resultados en diferentes ámbitos de la política.
Recordó que él también tiene experiencia como alcalde de Acatzingo, así como diputado local, federal y senador de la República Mexicana.
También comentó que el PRIAN no tiene calidad moral para hablar de honestidad, así como de actos de corrupción tomando en cuenta las deudas que dejaron anteriores gestiones.
Armenta Mier afirmó que la lucha de su movimiento es contra el poder opresor, no contra una sola persona, pues esa es la línea que ha dado Claudia Sheinbaum.
Finalmente comentó que si el Frente Amplío decide utilizar bots para atacar en redes sociales al senador con licencia y a la megacoalición que representa es su estrategia política.
Nosotros no necesitamos mentir o calumniar, por que la ciudadanía se da cuenta, ellos que sigan haciendo lo suyo”, enfatizó.
INE tendrá que definir quien violó la ley
Alejandro Armenta también fue cuestionado sobre la estrategia que utilizó en esta precampaña de colocar propagada en vehículos.
Al respecto, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) defina quien violó la ley.
Esto con base a lo que se observó durante el periodo de precampaña en donde los virtuales abanderados tenían restringido hacer la colocación de propaganda.
Únicamente podían hacer eventos con simpatizantes y militantes, así como foros informativos sobre el movimiento que representan.