El líder de la CTM, Leobardo Soto se subió oficialmente al barco de Morena con Alejandro Armenta y consumó la traición al PRI.
Durante la gira del pre candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el cetemista lo acompañó como parte del presídium.
Inclusive, al final se tomaron una foto en donde Armenta Mier le levanta la mano a Soto Martínez quien dejó atrás la afiliación priista.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anteriormente ya había estado en varios eventos de morenistas brindando apoyo.
Sin embargo, este es el primero en el que acompaña a Alejandro Armenta como virtual abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla.
De esta manera, concretó su salida oficial del Partido Revolucionario Institucional tomando en cuenta que dicha fuerza va en alianza con el PAN.
Anteriormente, Leobardo Soto había comentado que no apoyaría a Eduardo Rivera debido a que no les demostró ninguna ayuda en su gestión.
Por ello, decidió subirse al barco de Morena y buscar seguir cercano a las esferas del poder como lo hizo en la época del morenovallismo.
Leobardo Soto declara apoyo a Armenta
Leobardo Soto ya había hecho varios “coqueteos” a Morena desde el 2022, con su participación en la megamarcha en favor de la Reforma Electoral.
Dicha movilización fue convocada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta quien fue emanado de Morena y que buscaba contraponer la marcha del PRIAN.
Más allá de que su hijo es actualmente regidor del Ayuntamiento de Puebla por la fracción del PRI, él dejó atrás los colores del mismo.
Sin embargo, hasta el momento la dirigencia encabezada por Néstor Camarillo, no ha comenzado algún proceso de expulsión.
Armenta Mier durante las últimas semanas ha sumado varios perfiles priistas a su movimiento rumbo al 2024, más allá de que el PRI ha negado una desbandada.