El ayuntamiento de Puebla implementó un operativo en la zona comercial del Centro Histórico, debido al aumento en la afluencia de personas por las compras de fin de año.
Así lo informó el propio gobierno municipal, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, quien se comprometió a reforzar las acciones de ordenamiento.
Destacó que el objetivo es incentivar la llegada de visitantes que estimulen el comercio local en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes.
Por ello, la administración municipal reforzará los operativos con trabajos en seguridad, limpia y diversos servicios.
Este jueves Domínguez Sánchez visitó diversos comercios del Centro Histórico de Puebla. Recorrió la zona donde se ubican las pescaderías, juguetes, alimentos, abarrotes, entre otros, para verificar que se mantengan en espacios libres y seguros para los usuarios.
Como parte de los trabajos de ordenamiento de los comercios en dicho perímetro, el edil estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
En la revisión, resaltaron que durante las celebraciones de temporada se reforzará la vigilancia.
Puntualizó que la presencia policiaca se mantendrá durante el resto de la administración, también las labores de limpia y mejoramiento de espacios serán permanentes. Esto como parte de las actividades programadas por la Brigada Urbana del primer cuadro de la ciudad.
El alcalde dijo que con acciones concretas como la rehabilitación de las calles 10, 12, 14, y 16 Oriente-Poniente. Y el mejoramiento de infraestructura hidráulica, mantenimiento de fachadas, arbolado e implementación de parquímetros se mantiene el orden.
Pues se busca que el centro de la ciudad sea una de las zonas comerciales más importantes y con seguridad.
El pasado miércoles, Domínguez Sánchez abrió la posibilidad de implementar parquímetros en la zona del mercado 5 de Mayo para que haya más orden en cuestión de estacionamiento.