Ramón Fernández Solana, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, tiene señalamientos por violencia de género. Una de sus exparejas narró que tuvo que cancelar la boda a pesar de que ya estaba todo listo porque no soportó más su chantajismo, violencia, celos y manipulación.

Fue en la red social de TikTok donde hace unos meses “Vica” publicó cuatro videos para hablar de la vez que estuvo a punto de casarse con un narcisista, controlador, agresivo, violento y manipulador: Ramón. Explicó que ya tenía vestido, banquete, casa, mascota y hasta luna de miel.

Ramón y Vica se hicieron novios cuando ella recién salió de la universidad. Dijo que al principio su relación era hermosa y la trataba como una princesa, pero comenzó a controlar su forma de vestir y alejarla de sus amigos con comentarios como: “amor, ten cuidado, mejor no te pongas eso porque es peligroso”, “los hombres de repente tienen otras intenciones, ten cuidado con quién te llevas”.

Ramón Fernández controlaba a Vica en todos los aspectos

Ella confundió este control con amor y pensó que de verdad la cuidaba y se preocupaba por ella, así que poco a poco se fue alejando de sus amistades, se limitaba a publicar fotografías en sus redes sociales y cambió su forma de vestir.

Por una situación personal que también cuenta en los videos, Vica se fue a vivir con él cuando aún eran novios. Después tuvieron un viaje familiar y en ese momento ella se dio cuenta que dejó de hacer muchas cosas que le gustaban solo porque él se iba a enojar.

En una ocasión, ella recibió el mensaje de un amigo que le transfirió 500 pesos por hacerle un cartel. Ramón se puso como loco y llegando al hotel, después de pelear por un buen rato, le aventó un billete de 500 y le dijo: si te falta dinero, pídemelo a mí.

Ramón Fernández, precandidato de MC al Senado, tiene señalamientos por violencia de género. Expareja narra lo que vivió con él

Como buen hombre manipulador, le pidió perdón y la llevó a cenar porque ella le dijo que regresando a México pondría fin a su relación.

Regresamos a México y todo siguió igual. Yo empecé a convertirme como en tipo ama de casa, le cocinaba, llegaba y me decía: me sirves de comer y yo le servía y al final me decía que no le gustaba la comida”.

También intentó alejarla de sus hermanas, se ponía celoso de su cuñado, cuando se enojaban le pegaba a la pared, intentaba tirar la puerta para entrar al cuarto donde ella se encerraba, la llegó a jalonear e insultarla.

En un viaje a Disney él le propuesto matrimonio; ella quería decir que no, pero por presión social y miedo al qué dirán, aceptó.

La boda, al inicio, se canceló por pandemia, pero la violencia escaló a tal grado que ella decidió no casarse: “yo ya estaba desquiciada, desquiciada, me quise salir del departamento; él llegó a jalonearme, nos caímos y me arrastró al departamento”:

Vica comentó al final que ella no estaba consciente de la violencia que sufría. Ella tuvo que ir a terapia para darse cuenta que esas actitudes no son normales en una relación.

Ramón Fernández Solana fue secretario particular del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y se inscribió como precandidato al Senado con Movimiento Ciudadano

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.