No es Canadá. Continúan las heladas en Puebla y, esta vez, paisajes de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan se vistieron de blanco.
En redes sociales, usuario compartieron fotos del amanecer en la Sierra Norte poblana, donde los campos y árboles amanecieron cubiertos de hielo.
Chignahuapan y Zacatlán amanecieron con una temperatura de -2 grasos.
Sin embargo, para algunos productores esto ocasionó pérdidas, pues la helada sobre su siembre dejó inservible la cosecha.
De hecho, las heladas alcanzaron otras regiones, como en la Mixteca. Ahí, también hubo afectaciones. Por ejemplo, en Tepanco de López y en Tlacotepec de Benito Juárez, donde la helada dejó todo cubierto de blanco.
Otros municipios donde la helada congeló la producción fue en Coyotepec y Guadalupe Victoria.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante el transcurso de este 20 de diciembre, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La razón es la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 que también ocasionará temperaturas de –5 a 0 grados Celsius en la madrugada del viernes. Este mismo pronóstico se mantiene para el sábado y parte del domingo.
Este 19 de diciembre, dicho frente frío causó una fuerte helada que dejó estragos en la Laguna de Alchichica, Chignahuapan y otros municipios de Puebla.