Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado de despacho de la ASE de Puebla, estuvo presente en el Primer Informe de Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Dicho evento se realizó el pasado 14 de diciembre. Primero, se realizó la entrega del Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de Puebla, frente los diputados de las diversas bancadas durante el desarrollo de la sesión solemne.
Horas más tarde en el Auditorio Metropolitano. Ahí, el mandatario informó ante diversas personalidades de carácter político y social acerca de las acciones que se han llevado a cabo durante su gestión.
Además de que, gracias las acciones que se han implementado, el estado atraviesa por un clima de estabilidad y armonía.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla reconoce la labor del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Afirmó que encabeza un gobierno presente a favor de las y los poblanos.
Aquel 14 de diciembre, en medio de un proceso electoral enorme en el que se renovarán todos los cargos públicos en el 2024, la unidad fue el principal mensaje político de Sergio Salomón Céspedes durante su Primer Informe de Labores, de los dos que rendirá durante su mandato.
En el Poder Legislativo, Sergio Salomón logró el respaldo de todas las fuerzas políticas. Incluso del PRI y del PAN, cuyos diputados respaldaron su gestión.
Ahí, el gobernador pidió que Puebla no se divida y que se evite un discurso de polarización que provoque conflictos políticos y sociales.
En primera fila, estaban los dos principales contendientes a la gubernatura de Puebla, el panista Eduardo Rivera, y el morenista Alejandro Armenta. Estaban sentados en la misma fila, pero en extremos opuestos.
Lo que más revuelo causó, entre la prensa y la política poblana, fue la reaparición del exgobernador Tony Gali, quien se desapareció de la escena pública luego de que el exgobernador Miguel Barbosa advirtiera que actuaría jurídicamente en su contra.