El frente frío número 17 trajo consigo una fuerte helada que dejó estragos en la Laguna de Alchichica, Chignahuapan y otros municipios de Puebla.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío mantendría el ambiente helado en gran parte del estado.
Durante la noche de este 18 y la madrugada de este 19 de diciembre, las bajas temperaturas provocaron la caiga de aguanieve en algunas zonas, como campos de cultivo y hasta lagunas.
En redes sociales, se compartió un video de la Laguna de Alchichica cubierta con una muy delgada capa de hielo en los bordes y sobre la flora que la rodea.
Pero la caída de hielo no sólo se presentó en la zona centro de Puebla. En Chignahuapan, los campos se tornaron blancos desde las primeras horas del lunes.
Usuarios de Facebook que habitan el Pueblo Mágico hicieron viral las fotografías de los bosques que sufrieron las inclemencias del tiempo. En diferentes puntos se pudo observar la misma escena.
Helada en varios municipios de Puebla
En la Sierra Negra, las comunidades de Vicente Guerrero, Ajalapan y San Pablo Zoquitlán en el municipio de Tehuacán también fueron testigos de las bajas temperaturas. Y amanecieron con un paisaje muy diferente al característico de la zona.
Además, en Xoxtla y San Martín Texmelucan, la helada afectó los campos de cultivo y otros espacios al aire libre se congelaron desde las primeras horas de la mañana.
Por el momento, se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del país. En el caso de Puebla, las mínimas descenderán entre -10 y -5 °C con heladas en las zonas serranas.
Ante ello, se recomienda mantenerse bien abrigados, especialmente durante la noche.