El gobierno de Puebla suspendió la concesión de la Ruta UTP que este lunes atropelló y le quitó la vida a dos mujeres de la tercera edad en el Centro Histórico.
En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes calificó como lamentable el accidente que provocó la unidad con concesión 11080.
Llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a que se le haga responsable a los operadores de las unidades, así como al concesionario.
Ante esto, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a que colabore con las autoridades investigadoras para que se finquen responsabilidades.
Espero que ya se hayan tomado cartas en el asunto, pero tenemos que ser conscientes (…) es responsabilidad del concesionario y operador”, dijo.
Además, consideró que no se puede permitir seguir con la entrega de concesiones a quienes no cuenten con las acreditaciones formales para operar una unidad.
Salomón Céspedes manifestó que se tiene que hacer responsable a los operadores y brindar toda la información para que se haga justicia.
Suspenden concesión de la Ruta UTP
En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez, detalló que la unidad que provocó el percance fue retenida.
El accidente ocurrió en una zona de comercio del Centro Histórico de Puebla, en el que se vieron involucradas dos señoras de la tercera edad.
Las acciones que se tomaron de manera inmediata son suspender la concesión de la Ruta, así como la licencia del operador que se encuentra en resguardo de las autoridades.
Además, suspender todos los registros de transporte de esta unidad y comenzar con la recopilación de documentos para hacer entrega a la autoridad.
Durante este año, la dependencia ha suspendido varías concesiones de unidades que se han visto involucradas en accidentes viales y hechos donde perdieron la vida personas.
Frena Sergio Salomón a concesionarios
Finalmente, el gobernador reiteró que no hay posibilidad de hacer un incremento a la tarifa del transporte público.
Añadió que estará al pendiente de que se completen los mecanismos de modernización que se firmaron desde octubre del 2019.
Si bien entiende que los concesionarios buscan mejorar las condiciones de sus empresas, es decir, las unidades de transporte también no cumplieron el acuerdo.