El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que todos los priistas que quieran entrar a Morena son bienvenidos, siempre y cuando comulguen con los ideales de la 4T.
En entrevista, señaló que será responsabilidad de la dirigencia estatal del partido lopezobradorista aceptar la entrada de perfiles.
Sin embargo, añadió que si coinciden con los valores de izquierda, pueden entrar al movimiento para buscar un trabajo conjunto por Puebla.
Inclusive, recordó que él también surgió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algún punto, por lo que no está en contra de esta situación.
Así, el mandatario abrió la puerta a todos los perfiles no sólo del PRI o PAN que quieran integrarse a las filas de Morena.
El tema es que los ciudadanos y poblanos que comulguen y coincidan y puedan integrarse (…) bienvenidos, así me dieron la bienvenida a mi y no nos han ido tan mal”, dijo.
En ocasiones anteriores, Céspedes Peregrina ya había declarado algo al respecto en favor de darle oportunidad a este tipo de perfiles de entrar a Morena.
Desbandada de priistas a Morena rumbo al 2024
De cara al proceso electoral del 2024, el PRI en Puebla se ha desplomado por varios motivos, tanto intereses personales, como cambio de ideología.
Desde la elección del 2018 que muchos nombres como Alejandro Armenta se han integrado a las filas del partido lopezobradorista.
Recientemente, otros nombres como Enrique Doger, Leobardo Soto, José Luis Martínez, Isabel Merlo, Enrique Rivera y otros han salido del PRI.
Esto se va replicado a nivel nacional especialmente por la toma de decisiones del actual presidente del partido, Alejandro Moreno.
En Puebla, ha sucedido algo similar con la dirección de Néstor Camarillo a quienes varios priistas no reconocen como líder.
La propia dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, señaló que también las puertas están abiertas para quien quiera trabajar con Morena.