El gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió a los municipios de la zona metropolitana que aumenten sus esquemas de vigilancia para evitar hechos como en el de Angelópolis.
En entrevista, el mandatario también incluyó un llamado para los 12 ediles de la zona conurbada, pues el objetivo es que tengan mayor presencia.
Consideró que sólo de esta manera se puede trabajar en reforzar la vigilancia para evitar más casos que pongan en duda la gobernabilidad.
El titular del Ejecutivo señaló que los ayuntamientos tienen una responsabilidad en este tema tomando en cuenta que ellos dan permisos de operación a negocios.
Con base a ello, saben cuáles son las zonas más pobladas y donde están los promocionales focos de riesgo, por lo que pidió que no se distraigan.
También, incluyó a los directores de seguridad municipales pues deben aumentar la vigilancia con la policía.
“Ellos (presidentes municipales) saben cuáles son, porque dan los permisos y más allá de su responsabilidad, el llamado es los directores de seguridad”, dijo.
Lo anterior, luego de que sujetos armados asesinaron al “Charly”, afuera del antro “Mangos” en Angelópolis, aunque aún no se dan detalles al respecto.
Sergio Salomón, nuevamente, exige más vigilancia en la zona metropolitana
Nuevamente, el mandatario extendió el llamado a las y los funcionarios que integran las Secretaría de Seguridad Municipales a no quitar el dedo del renglón.
Adicional a esto, mantienen una coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina como parte del Plan Fuerza por Puebla.
Explicó que no son acciones de una sola área de vigilancia, sino coordinadas, mismas que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La idea es que se genere un esquema de unidad esté las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, para que aumente la vigilancia.
El plan de vigilancia que presentó la administración estatal al principio del mes se enfoca en vigilar entradas y salidas, así como carreteras.
Finalmente, llamó a los ediles a que busquen su reelección que evalúen si tienen posibilidades y no se desvíe de su compromiso.