La mañana de este sábado 16 de diciembre intentaron asesinar al aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chietla, Miguel Ángel Ruiz Sánchez, mejor conocido como Dental Negro.
Reportes policiacos señalan que el atentado se registró en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atengingo, a la altura del Fraccionamiento Cristo Rey.
Miguel Ángel viajaba en su camioneta cuando dos vehículos lo interceptaron y comenzaron a dispararle. Se dirigía a la ciudad de Puebla a comprar juguetes para entregárselos a los niños en Navidad.
Los sujetos que perpetraron el ataque viajaban en dos camionetas, una Chevrolet Groove y una GMC de color negro. Presuntamente, estos vehículos los roboron en la comunidad de Zolonquiapa,Tilapa.
El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chietla conducía solo y se sabe que los sicarios dispararon en más de 40 ocasiones. Mientras Miguel Ángel trataba de escapar por calles del fraccionamiento.
Al ingresar a una calle cerrada , el hombre se echó de reversa y golpeó uno de los vehículos que lo perseguía.
En ese momento, una de las balas lo alcanzó en una de sus piernas, pero a pesar de la herida logró escapar de sus victimarios.
Paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios a Delta Negro y lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policías Municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar la recolección de indicios e iniciar con las investigaciones para dar con los responsables.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos de la agresión.
De acuerdo con vecinos de la localidad Miguel Ángel Ruíz es el aspirante mejor posicionado para la alcaldía de Chietla. Por lo que se presume que esto podría ser causa del ataque.