Las y los diputados del PAN y del PRI olvidaron los discursos de oposición y aplaudieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emanado de Morena.
En el Primer Informe de Labores, ante el Congreso del Estado, las bancadas aseguraron que fue acertado nombrarlo gobernador sustituto. Ello, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre.
Al informe acudió el presidente municipal de Puebla y virtual candidato a la gubernatura del Frente Amplio por México, Eduardo Rivera Pérez. Será él quien encabece a la oposición en el proceso electoral del 2024.
PAN y PRI entierran discurso de oposición en el informe del gobernador de Puebla
“Qué bueno que la persecución haya pasado”: PAN
Su bancada fijó su posicionamiento a través de la diputada Karla Rodríguez Palacios, quien recordó que tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, Puebla tuvo seis mandatarios.
Aseguró que, tras la muerte de Barbosa Huerta, la designación de Sergio Salomón por el Congreso local fue un acto de “generosidad” de su bancada.
Antepusimos la estabilidad y el crecimiento de Puebla, de las y los poblanos, antes que cualquier interés personal, político o partidista”, dijo.
Reconoció la inversión en infraestructura y en el sector agrícola. Al igual, la disposición de dialogar con grupos y personas que en el pasado los señaló el exgobernador Barbosa Huerta.
“Qué bueno, señor gobernador, que los tiempos de persecución ya pasaron, sí, eran obra de un gobierno anterior, hoy reconocemos y aplaudimos que en Puebla se gobierna para todas y todos (…) a Puebla le ha ido bien, sin duda como oposición reconocemos los avances”, dijo.
Aseguró que este gobierno es más justo y tiene oficio político que no ha perseguido, condicionado o encarcelado a sus oponentes.
Cuenta con nosotros, a pesar de los faltantes, son muchos los avances, a pesar de venir de partidos distintos, nos sentimos orgullosos de su trabajo, al votar por usted y hasta el día de hoy, estamos convencidos que no nos equivocamos”.
PRI dice que el gobernador Sergio Salomón trajo reconciliación a Puebla
Por su parte el PRI dio su postura a través de la diputada, Norma Sirley Reyes Cabrera. Ella aseguró que el mandatario es tolerante a la pluralidad de opiniones y diversidad de ideas.
La polarización para usted no es una opción para gobernar”, dijo.
Sin embargo, dijo que la bancada hará un análisis “juicioso, crítico, objetivo y constructivo”, durante las comparecencias de los miembros de su gabinete. Por ello, dijo que serán “puntuales” en señalar las deficiencias que se encuentren.
Como la tercera fuerza política de Puebla, pero la primera en gobernar el mayor número de municipios, el PRI entiende que su rol fundamental es la construcción de un estado más justo, más seguro y más próspero”.
Aseguró que su bancada está comprometida con la estabilidad y gobernabilidad del estado. Por ello, explicó, el PRI votó a favor de la designación de Sergio Salomón.
El PRI reafirma su compromiso de ser un factor de unidad, de contribuir al desarrollo de Puebla y de ser una oposición que lejos de obstaculizar, busca competir”.