La basificación de los trabajadores no concluirá dentro de esta administración, pero si dejará un avance importante, así lo detalló Geronimo Lara, coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla.
En entrevista, el representante de este modelo dijo que como parte del convenio se busca mejorar los salarios y seguridad laboral de los trabajadores.
Por ello, entre el 29 y 30 de noviembre se realizó el proceso de examen y selección de más de 3 mil trabajadores del sector salud.
Hasta el momento no se tiene un estimado de cuántas personas podrían contar con este beneficio laboral al final del proceso de entrega.
Aunque adelantó que si será la mayoría de los trabajadores pues el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es abarcar a todos.
Inclusive se buscará darle salida al compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes para basificar también a personas de intendencia.
Añadió que Puebla es uno de los estados más privilegiados en cuanto a la entrega de plazas dentro del país; para poder garantizar una atención eficaz.
Basificación del IMSS-Bienestar en Puebla tardará más de un año
El coordinador estatal adelantó que, al ser más de 50 mil plazas a lo largo del país, el proceso es complejo y en ocasiones tardado.
Hay estados de la República Mexicana que llevan inclusive 2 o 3 años con el proceso y todavía no lo concluyen, aunque esperan que esto no suceda en la entidad.
Geronimo Lara estimó que se concluirá con este procedimiento fuera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Concluyó qué hay cerca de 20 mil trabajadores en los servicios de salud de Puebla de los que hay 12 mil que tienen base. Ahora el objetivo con estas 3 mil bases que entregarán en próximos meses, restarán cerca de 4 mil empleados de diferentes áreas como contrato que reciban lo mismo