Está mañana apareció otro cuerpo en los límites de Puebla y Tlaxcala. Estaba decapitado y le dejaron un mensaje firmado por “El Lobo” de Xonacatepec, líder criminal relacionado a varios delitos, principalmente el robo de combustible.
El cuerpo del masculino fue localizado en la comunidad de Santiago Michac, en el municipio de Nativitas del estado vecino. El hallazgo provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad pública como Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Por protocolo, paramédicos también arribaron al sitio y se confirmó que el cuerpo del masculino tenía signos de violencia. Además, estaba decapitado.
Justo en el pecho el o los responsables dejaron un pedazo de cartón con el siguiente mensaje: “Esto me paso por chapulín. La plaza ya tiene dueño. Att “El Lobo” de Xonacatepec C.J.N.G”
Las autoridades informaron, de forma extraoficial, que grupos delincuenciales se pelean la plaza en esa zona limítrofe. Y es que ayer ejecutaron a otras cinco personas entre Puebla y Tlaxcala.
Aunque autoridades de ambos estados acudieron al sitio, el Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general de Puebla, informó que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer: tres masculinos fueron asesinados a bordo de un vehículo, cuando estaban a punto de irse y la pareja al interior de una finca. Por este multihomicidio, hay testigos, familiares de las víctimas, quienes ya reciben protección.
¿Quién es “El Lobo” de Xonacatepec?
A “El Lobo” de Xonacatepec se le relaciona con diversos delitos, principalmente el robo de combustible. Aunque las autoridades lo tenían ubicado en el municipio de Amozoc, desde hace algunos meses se mueve en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.
No se descarta su participación en los recientes hechos violentos en ese lugar.