El alcalde de Puebla, Lalo Rivera se separará a de forma definitiva de su cargo para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2024.

Así lo anunció la noche de este 7 de diciembre a través de un video que subió a sus redes sociales.

Video: Lalo Rivera dejará de manera definitiva la alcaldía, irá por la gubernatura de Puebla en 2024.

El alcalde señala que se registrará al proceso y que está solo a la espera de que su partido, Acción Nacional, publique la convocatoria.

Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de toda Puebla para ganar esta contienda, la vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar”.

Aunque la ley le da la opción de separarse del cargo de forma temporal, Rivera dijo que se irá definitivamente.

Su administración termina en octubre y la elección es en junio, por lo que esto significa que si pierde no regresará a terminar el gobierno.

Una vez que los partidos políticos han anunciado sus procesos internos, me registraré como aspirante, cuando las fuerzas políticas autoricen mi registro, y antes de que inicien las campañas pediré licencia al Cabildo para separarme de manera definitiva de la presidencia municipal”.

Dijo que se separará del cargo antes de que inicien las precampañas. De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), la precampaña arranca el 25 de diciembre.

Precisamente el 6 de diciembre en una comida con directores de medios, Rivera ya adelantaba su salida del Ayuntamiento capitalino.

Dijo, “Voy a participar con toda la fuerza para ir por la gubernatura de Puebla”, y anticipó que esta semana el PAN dará a conocer la convocatoria.

Eduardo Rivera no tiene contrincante. Su partido y el PRI, que es aliado, han respaldado sus aspiraciones para que sea el candidato a la gubernatura.

Buen fin Viaja a CDMX