La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que ya hay una sentencia de 28 años de cárcel por la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo y Fabiola Narváez Rojas. Sin embargo, las jóvenes desaparecidas desde enero de 2021 siguen sin ser localizadas.
Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó hoy en conferencia de prensa que se han realizado más de 100 actos de investigación, pero no ha sido posible ubicar a las víctimas.
Las amigas Fabiola y Betzabé fueron vistas por última vez el 13 de enero de 2021 a bordo de una motoneta en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla. Tras su desaparición, la FGE solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, pero solo le fue posible ejecutar una.
Agentes ministeriales detuvieron a una mujer identificada como Beatriz Irais N. por estar involucrada en la desaparición. A la otra persona, Osvaldo N., quien de forma extraoficial se dijo que era su pareja sentimental, la mataron antes de que fuera aprehendida.
Entre las acciones que ha realizado la Fiscalía de Puebla se encuentran: inspecciones, cateos, acciones de búsqueda, entrevistas y recolección de videograbaciones, entre otros. Pero no hay indicios que lleven al paradero de Fabiola y Betzabé.
Ya hay sentencia por la desaparición de Fabiola y Betzabé
Beatriz Irais N. fue detenida en julio de 2021 y quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva por desaparición de particulares. El pasado 23 de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 28 años de cárcel.
Blanca Gallardo, la mamá de Betzabé, fue asesinada a balazos la mañana del 4 de octubre de 2022 mientras esperaba el transporte para ir a trabajar. Ocurrió en la misma colonia donde desapareció su hija.