El Gobierno de Puebla dio el banderazo de inicio a la construcción del distribuidor de la Central de Abasto que costará poco más de 300 millones de pesos.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes encabezó el inicio de esta obra que busca una movilidad fluida a 30 mil vehículos que pasan diariamente en esta zona.
En su mensaje, indicó que esta obra era de gran necesidad no solo para los habitantes de la zona norte de la capital, sino para quienes viajan a Tlaxcala.
Y es que esta vialidad permitirá circular de forma más ágil y fluida. Ya que permitirá reducir tiempos de traslado y ayudar a la movilidad de esta zona comercial.
Añadió que el distribuidor vial será una obra moderna y que tendrá funcionalidad durante varias décadas, que reducirá los gases contaminantes hacia la atmósfera.
El gobierno del estado tiene este y el proyecto del distribuidor Ejército de Oriente en Amalucan en conjunto con la Federación para el 2024.
Distribuidor de la Central de Abasto en Puebla costará 300 mdp
En su intervención, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que en los próximos meses se realizarán los siguientes trabajos:
La cimentación de una estructura vehicular con tres carriles, así como tres carriles laterales, pavimento, señalamiento, guarniciones y acabados.
La intervención será justo en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, mejor conocida como la Vía Corta a Tlaxcala.
El monto a invertir es de 300 millones de pesos para la construcción del distribuidor con una longitud de 1.5 kilómetros.
Aquino Limón estima que las obras acaben aproximadamente en agosto y a partir de septiembre comience a funcionar.
Finalmente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, agradeció al gobernador por la realización de este proyecto de infraestructura.
Esta vialidad facilitará el tránsito en el nodo comercial más importante de la ciudad e inclusive de la zona metropolitana.