La ciudad no es para que hagan sus pachangas, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a los payasitos que realizan sus espectáculos en el zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, desmintió que los artistas urbanos tengan algún permiso emitido por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) para realizar sus shows en la plancha del zócalo.
Dijo que las declaraciones que realizaron son mentiras, por lo cual, los invitó a que se acerquen a la Secretaría de Gobernación Municipal a dialogar.
Lo anterior en el marco de la manifestación pacífica que realizaron y ante la que el edil pidió a Gobernación mantener diálogo para llegar a un acuerdo.
Destacó que el ruido que provocan en la vía pública se ha convertido en una molestia para los ciudadanos y empresarios.
Incluso, tras el enfrentamiento que tuvieron con elementos de Gobernación, la opinión pública rechazó el comportamiento de los payasos.
Eduardo Rivera pidió a los payasitos del zócalo regularizarse
En este sentido, Rivera Pérez les hizo un llamado a regularizarse y trabajar en orden. Y es que dijo que la ciudad no es para que cada quien haga lo que quiera.
La ciudad no es para que hagan cada quien lo que quiera, ni sus pachangas”.
Resaltó que su gobierno ha logrado poner orden ante diversas problemáticas. Ejemplo de ello son los sonideros que generaban un ruido excesivo y fomentaban la venta de alcohol de manera indiscriminada.
Fue el pasado domingo 3 de diciembre, cuando por unas bocinas se agarraron a golpes payasos y personal de vía pública en el zócalo de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal, los elementos de vía pública se acercaron al zócalo para atender solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos. Fue así que pidieron a los payasos callejeros bajar el volumen de sus bocinas.
Sin embargo, los payasos se negaron a acatar la petición. Por ello, se procedió al retiro de las bocinas que estaban utilizando para sus espectáculos. Al retirarlas, los payasos agredieron al personal de vía pública, lo que desembocó en un enfrentamiento entre ambas partes.