Las autoridades de Nuevo León efectuaron una orden de cateo en la casa de la exgerente del Motel Nueva Castilla, lugar donde fueron localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en abril de 2022.

También se dio a conocer que la exgerente del motel donde apareció cuerpo de Debanhi es investigada por el delito de falsedad de declaraciones y en informes brindados a la autoridad ministerial.

Por ello, el pasado 6 de septiembre se realizó el cateo del domicilio de esta mujer de la que no se ha dado a conocer su identidad, cerca de las 21:30 horas.

El cateo se realizó en un inmueble propiedad de la exgerente del motel donde apareció cuerpo de Debanhi Escobar, ubicado en la avenida Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza, detalló la Fiscalía estatal.

La finalidad de estas operaciones era localizar dispositivos electrónicos de almacenamiento.

Según las autoridades el resultado fue positivo, toda vez que se encontraron un par de teléfonos celulares (ambos de color negro), los cuales fueron asegurados a una menor de edad, quien fue identificada como una inquilina de dicho domicilio.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que acusaría penalmente a quienes obstruyeron la investigación del caso Debhani Escobar. 

Debanhi Escobar tenía 18 años de edad y desapareció la madrugada del 9 de abril después de acudir a una fiesta, 12 días después su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla.

Buen fin Viaja a CDMX