La maestra de la BUAP reportada como desaparecida, Laura Martínez no fue despedida y todo se trató de una confusión, aseguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista, aclaró que la académica tuvo diferencias con una de sus colegas que derivó en una denuncia en la oficina de la abogada general.
Indicó que la maestra sigue activa e incluso recibió el pago de nómina correspondiente al mes de noviembre y goza de todos sus derechos laborales.
Hubo una confusión por parte de ella, pensaba que había sido rescindida por parte de nuestra institución”, añadió.
Sin embargo, la académica está enfrentando un proceso legal tras tener diferencias con una de sus colegas de la Facultad de Ciencias Químicas, de la BUAP.
Laura Martínez Pérez fue citada ante la oficina de la abogada general para mediar y solucionar la situación entre ambas.
Yo creo que la maestra se angustió mucho, pensó que estaba despedida y quiso alejarse”.
Dijo que, en su momento, la máxima casa de estudio y la profesora dieron a conocer el avance de la investigación de manera pública. Pero, lo más importante, es que la docente se encuentra bien y fuera de peligro.
La noche del 3 de noviembre, la BUAP emitió un comunicado a través del que reportó la desaparición de la profesora. La máxima casa de estudios incluso dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Tas la denuncia la maestra salió en redes sociales a informar que se encontraba bien.