Este viernes primero de diciembre la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, arrancó el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, en el que participan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y sus respectivos cuerpos de rescate y seguridad, además de las rondas ciudadanas de las inspectorías del municipio.

Así, Izúcar se declara listo para recibir a miles de migrantes izucarenses, además de visitas de turistas pues con esta alianza, el objetivo es que sean unas vacaciones completamente seguras.

Frente a Casa Colorada, la edil Irene Olea reafirmó su compromiso por fortalecer la seguridad en el municipio, para un adecuado desarrollo social y económico, aseguró que por ello su gobierno teje alianzas estratégicas con el Estado y la Federación, pues las acciones en conjunto logran un mayor alcance.

La meta estratégica del Operativo Guadalupe-Reyes se centra realizar acciones de prevención y resguardo a partir de operativos específicos que salvaguarden la integridad de los habitantes, las peregrinaciones y las personas que transitan y visitan el municipio, además, labores enfocadas en prevenir la comisión de delitos y accidentes viales.

En este operativo de fiestas de fin de año participan Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Policía Estatal Preventiva, Vialidad del Estado, Guardia Nacional De Caminos, Protección Civil de Izúcar de Matamoros y Cruz Roja Mexicana, pero además participan las rondas de seguridad de las colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares.

Buen fin Viaja a CDMX