Iván J., el conductor del BMW que abandonó a sus cuatro amigos, de los cuales tres murieron calcinados tras chocar sobre la Vía Atlixcáyotl, ya se amparó para no ser detenido.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que es normal que los investigados presenten amparos en cuanto conocen que existe una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, existe un incidente denominado “suspensión del acto reclamado” que se traduce a: no lo aprehendas, pero bajo la condición de que el acusado se presente y no lo ha hecho.
Por estrategia, el fiscal no quiso decir si la Fiscalía ya solicitó orden de colaboración en otros estados debido a que, probablemente, Iván J. ya no se encuentre en Puebla.
Hay orden de aprehensión contra conductor del BMW, pero él ya se amparó
Fue el pasado 23 de noviembre cuando, conferencia de prensa, Higuera Bernal reveló que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Iván J. La Fiscalía lo busca por homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y abandono de persona.
La madrugada del pasado 11 de noviembre, Iván J. viajaba con cuatro “amigos”: Ivanna, Zara y los hermanos Luis y Mariela, en su vehículo BMW.
El exceso de velocidad y aparentemente el consumo de alcohol provocaron que Iván perdiera el control y chocara contra un objeto fijo. Tras el impacto, él fue el único que resultó ileso; solo permaneció unos dos minutos en el lugar y luego escapó, dejando a sus amigos abandonados.
Por el choque, el vehículo comenzó a incendiarse y las tres personas que viajaban en la parte trasera: Mariela, Luis y Zara, murieron calcinados. Solo Ivanna sobrevivió.
A la joven la trasladaron a un hospital y debido a que tuvo un progreso favorable, pudo declarar ante la Fiscalía. Confirmó que Iván iba conduciendo a exceso de velocidad.