Frente Amplio por Puebla ¿unidad y mejores perfiles?
Si hay algo de lo que carece el Frente Amplio por Puebla es unidad. Aunque en las fotos salgan muy felices, su dirigencia nacional y los que están fuera del grupo de Eduardo Riviera tienen algunas diferencias.
Este sábado, el Frente realizó un evento con su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez quien vino a levantarle la mano a Lalo Rivera y Mario Riestra.
Ya es cada vez más claro que será Riestra el candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Bueno, empecemos por Nadia Navarro… la senadora del PSI fue rudamente bajada de la contienda electoral en público cuando vino Marko Cortés, líder nacional del PAN, a Puebla.
Aunque estuvo con Gálvez, hace unos días dijo que buscará la candidatura al gobierno de Puebla por el PSI.
Sigamos. Aunque “Alito” Moreno estuvo muy sonriente levantándole la mano a Lalo Rivera, hace unos días el líder estatal pidió hacer un proceso interno para la selección del candidato o candidata.
Luego, en la dirigencia estatal es claro que existen diferencias entre Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
Ahora… vayamos a los perfiles. En el encuentro vimos a varios ausentes… entre ellos al senador Javier Lozano, una figura nacional que suma.
Eso sí, vimos a varios priistas que ya andaban muy sonrientes en el proyecto de Nacho Mier y regresaron al redil, como el exgobernador Melquiades Morales.
Por otra parte, hay algo más que quisiera contarles acerca del Frente…
Ya es notorio que de una semana para acá el empresario Pepe Chedraui se decantó por Morena como el partido por el que buscará contender por la alcaldía de Puebla.
¿Por qué pasó?
Resulta que el Frente, a pesar de ver sus números, lo descartó para la contienda.
No solo dejaron ir a un perfil altamente competitivo, sino a un posible candidato que si logra ir por Morena podría derrotarlos.
Yo no lo hubiese dejado ir…
Pero bueno, le dijeron que no y se fue a la Cuarta Transformación.