El virtual candidato a la gubernatura de Puebla con Morena, Alejandro Armenta Mier, cerró filas con la exaspirante Olivia Salomón Vivaldo. Tuvo una reunión con ella y su equipo en la que pidió unidad.
A una semana de que Morena reveló las candidaturas en los nueve estados que renovarán gubernaturas, el también senador continúa con el trabajo de unidad que pidió el partido.
Este viernes tuvo una reunión con la exsecretaria de Economía estatal y su equipo, la reconoció como una buena funcionaria pública:
Es una mujer emprendedora que tuvo un gran desempeño como secretaria de Economía y que, en esta etapa, seguirá sumando para concretar las tareas que ha encomendado nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, la Dra. Claudia Sheinbaum”.
El “Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T” expresó que hay claridad en el rumbo que el estado de Puebla debe tomar.
Dijo que dicho proyecto sólo se consolidará con “la suma de esfuerzos, con inclusión y trato digno”. Se pronunció por dejar atrás la contienda interna que finalizó el pasado 10 de noviembre.
En cambio, pidió unir y multiplicar esfuerzos rumbo a las elecciones de 2024, donde en Puebla se jugarán todos los cargos de elección popular.
Armenta ser reúne con Olivia Salomón, suma estructura de Julio Huerta y termina pleito con Mier
Además de reunirse con la exsecretaria de Economía, Alejandro Armeta ya logró la simpatía y apoyo de otros aspirantes a la candidatura de Morena.
En primer lugar, el pasado lunes 13 de noviembre se reunió con la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
El 14 de noviembre el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez anunció que sumará su estructura al proyecto del senador..
Publicó un video para reiterar su apoyo y pidió a sus coordinadores distritales, municipales, liderazgos y representantes seccionales apoyar al próximo candidato.
Además, logró la reconciliación con su primo y rival, el diputado federal Nacho Mier Velazco.
Aunque el día del anuncio de los resultados de la encuesta final Nacho Mier se inconformó y salió de la reunión, finalmente aceptó la senaduría que el partido le dio como premio de consolación.
Se dieron la mano y Nacho Mier aseguró que trabajará en unidad con su primo, así como reconoció que “los une la sangre”.