En las últimas horas se ha dado a conocer un caso más de bullying en una institución educativa, esto después de que alumnas de una secundaria golpearan y patearan a una compañera en el municipio de Libres, Puebla.
En el video que ya circula en redes sociales se puede ver como tres jovencitas de, aproximadamente, 15 años de edad rodean a otra chica.
La agresión sucedió en un parque de aquel municipio, sin embargo, los denunciantes señalan a las jóvenes como alumnas de la Escuela Secundaria Manuel Ávila Camacho del municipio de Libres, Puebla.
El clip ha causado indignación entre los habitantes por la forma tan violenta en cómo actúan las adolescentes acosadoras.
De acuerdo con compañeros de las alumnas, una de las adolescentes subió el video a su cuenta de instagram y de ahí pudieron percatarse de cómo actúan el grupo de adolescentes por lo que decidieron hacer público las imágenes.
Las adolescentes azotan la cabeza de la víctima contra un árbol
En el video que tiene una duración de 45 segundos, se observa como una chica vestida con blusa blanca y pantalón de mezclilla se encuentra en el piso.
Una de las mujeres agresoras le grita que se hinque, mientras la patean; posteriormente le piden que marque a otra persona y, segundos después, la victimaria comienza a azotar la cabeza de la joven contra el tronco de un árbol.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres estudiantes que golpearon a su compañera, sin embargo, alumnos y padres de familia pidieron a las autoridades educativas actuar y detener este tipo de actos de violencia antes que sea demasiado tarde.
Asimismo, los tutores solicitarán a la Secretaría de Educación del Estado que intervenga para detener el bullying que se ejerce en aquella escuela.
En este contexto de violencia, en octubre se dio a conocer el caso de Santiago Zayas, alumno de la Universidad de América Latina (UDAL) Puebla, apuñalado por otro de sus compañeros.
Autoridades indicaron que hay una orden de aprehensión en contra de Salomón T.R, el alumno que en un acto de discriminación y odio apuñaló a su compañero, Santiago Zayas.