Esta tarde explotó un polvorín en el municipio de Xiutetelco, la Segob informó que el saldo final fue de dos heridos y tres muertos. Las personas que perdieron la vida tras la explosión fueron el dueño del polvorín y sus dos hijos, Protección Civil confirmó la muerte de una cuarta víctima.
Esto ocurre tan sólo un día después de la explosión en un taller de pirotecnia clandestino ubicado en el municipio de Palmar de Bravo. En este caso no se reportaron personas heridas ni viviendas dañadas.
Protección Civil Estatal informó que la explosión de Xiutetelco se registró en la comunidad de Las Antenas. El reporte fue atendido por personal de Protección Civil de Xiutetelco y Teziutlán.
A las 22:18 horas, Protección Civil Estatal anunció el fallecimiento de la cuarta víctima. Una de las dos personas hospitalizadas murió horas después, por lo que solo hay un sobreviviente.
En estas fechas los fabricantes de cohetes aumentan su producción por la época decembrina. Sin embargo, los talleres de pirotecnia deben contar con un permiso que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Segob reporta tres muertos por explosión de un polvorín en Xiutetelco: el dueño del polvorín y sus hijos
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el saldo final fue de dos heridos y tres muertos. Las personas que perdieron la vida tras la explosión fueron el dueño del polvorín y sus dos hijos.
Los heridos recibieron atención médica y fueron estabilizados en el Hospital General de Teziutlán, posteriormente los trasladaron al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.
La Segob aclaró que el sitio sí contaba con el permiso de la Sedena para operar, por lo que no se trató de un taller clandestino.
Al lugar de los hechos también arribó la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades así como elementos de la XXV Zona Militar.
El área fue resguardada y ninguna otra vivienda resultó afectada. El gobierno de Puebla lamentó lo sucedido y envió condolencias a familiares de los fallecidos.